Realizar ejercicios físicos llevando plásticos

Realizar ejercicios físicos llevando plásticos

La realización de actividades físicas llevando plásticos entre las ropas, además de ser una práctica muy peligrosa, no sirve para el objetivo de eliminar grasas y perder peso.
Durante la realización de una actividad física, deberemos llevar ropa cómoda, traspirable y beber mucha agua, incluso antes de tener la sensación de sed.
Existe la creencia de popular de que es bueno perder "esos kilos de más" sudando mucho, esto es un error. Es cierto que cuando realizamos una actividad física prolongada, sudamos por el aumento de

la temperatura, y perdemos peso. Un deportista puede llegar a pesar hasta 3 kilos menos después de una competición, por la acción del sudor. Aunque esto es cierto, este peso se debe a la falta de agua, no a la combustión de grasas y es urgentísimo rehidratar al deportista lo antes posible. Lo ideal es que durante el desarrollo de la actividad, el deportista se hidrate aunque no sienta sed (primer síntoma de alarma.) Una vez el deportista haya injerido la cantidad de agua necesaria, recuperará su peso.
Hay deportistas que siguiendo la creencia errónea de eliminar grasas sudando mucho, se colocan plásticos entre las ropas para sudar más. Esto a la par de no servir para el propósito de quemar lípidos y bajar de peso, es una negligencia muy grave, los plásticos no permiten la evaporación del sudor, que se condensa, aumentando peligrosamente la temperatura del organismo, pudiendo producirse un golpe de calor.
Si queremos quemar grasas, lo ideal es realizar ejercicios físicos aeróbicos y durante al menos 30 minutos.
Hay que hidratarse antes, durante (incluso sin sentir sed) y después de la actividad.
Evitaremos ropa y elementos que no permitan la evaporación del sudor, así como la realización de actividades físicas en horas de muchísimo calor.
www.preparadorfisico.es


طباعة   البريد الإلكتروني

Te puede interesar